La verdadera fuerza

Todos hemos oído de los grandes beneficios del ejercicio, sabemos que nos produce bienestar, que reduce el estrés, que produce endorfinas, sin quitar, que fortalece los músculos y disminuye la grasa corporal.Todo esto es cierto, y a pesar de todos los beneficios que conlleva, de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) del INEGI más del 56% de la población en México es inactiva físicamente. 
Todos tienen diferentes argumentos para no hacerlo, tiempo, dinero, lesiones, en fin, el hombre tiene una gran imaginación para inventarse pretextos, ya que el ejercicio, produce todos estos beneficios mencionados, pero los primeros días son dolorosos, uno se siente torpe, sin fuerza, con dolor en todo el cuerpo, y lo primero que te dices es: esto no es para mi. O están, los que en enero prometen que este año van hacer ejercicio, dan todo de sí mismo y en tres meses tiran la toalla y se van. 
¿Cuál es el secreto? No sé, lo que sé es que las personas que hacen ejercicio, son personas que pasaron por eso, que todos los días, se dicen a sí mismos, hoy no me voy a levantar y se levantan, que muchas veces quieren romper su dieta, porque también tienen antojos y quisieran comer pastel y papas todo el día, pero saben que un exceso de carbohidratos no les deja tener buen rendimiento y comen sano. 
No es verdad que los que hacen ejercicio lo disfrutan todo el tiempo, se cansan y sufren, pero ellos tienen “tolerancia a la frustración”, estas personas saben que para alcanzar una meta, no es por medio de cremas ni aparatos mágicos, y mientras más ejercicio hagas, aumentas más tu fuerza mental, y cuanto más eficiente es tu cuerpo, mejor estarás en todos los sentidos. 
Tu cuerpo, puede hacer lo que quieras, es tu mente la que no te deja, la que te limita, y no te deja actuar. 
Esto es sólo un ejemplo de miles de cosas que no haces, sólo por tus propias limitaciones. Tú tienes la fuerza para hacer todo lo que quieras, es cuestión de que te decidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.